Descarga

5 horas 3 minutos

29 de marzo de 2021

marzo 2021
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Nacimiento, Andalucía (España)

Salida desde Nacimiento, de la plaza la iglesia de Las Angustias (Siglo XVIII) pasando por varios conjuntos de casas abandonadas hasta llegar a Los Gregorios.Desde allí conectaremos con la Estación de tren de Doña María - Ocaña, haciendo un bucle por sus alrededores. Desde allí iniciaremos el trazado por la actual vía del tren hasta el punto del track en que se cruza la vía del tren y una corta senda nos lleva a la vía muerta. A partir de ese punto seguiremos por el viejo balasto de la linea del tren abandonada. No es fácil el pilotaje, pero tampoco excesivamente complicado el rodar por una vieja vía del tren abandonada.
Una vez que crucemos la pista asfaltada que sube a Gilma, iniciaremos nuestra subida sin descanso hasta este bonito núcleo urbano, recomiendo la visita a su iglesia. Desde allí cogeremos la vereda de Gilma para ascender sin descanso hasta Los Rojas, pequeño e impresionante pueblo abandonado en su mayor parte.
Bajaremos por la misma pista hasta desviarnos en Gilma a la izquierda para bajar a la rambla (rápida y divertida) dejando Los Sanchos a nuestra izquierda, y desde allí conectar otra vez con la vía abandonada a la altura del Puente retirado de la Rambla de Gilma.
Seguiremos por el balasto cruzando el puente retirado del Jardín hasta llegar a La Estación de Nacimiento, también abandonada, y poco más adelante, en el cruce del Puente del Rio Aulago con la rambla bajaremos hasta llegar a Nacimiento, cruzando antes el Puente de la Vente del Pino y un acueducto romano. Esta segunda rambla es algo más técnica y menos rápida.
Sitio religioso

Iglesia de Nacimiento (Plaza del General González)

Parada de tren

Estación FFCC Doña María - Ocaña

Ruinas junto estación

Punto de cruce de vías en dirección a la vía abandonada

Cruce vias

Subida a Gilma (Los Sanchos)

Huerto del Tapicero (Gilma)