Fecha de subida 24 de diciembre de 2017

Fecha de realización diciembre 2017

cerca de Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Espectacular track levantado en casa y retocado pedal a pedal usando el olfato y la necesidad. El objetivo: ganar el Pantano de Relleu y salir de él. Lo primero lo conseguimos sin demasiados sobresaltos, acertando en la elección en todas las variables que vamos teniendo; en lo segundo, la opción de subir la ladera de la montaña junto al Pantano, después de pateada, la descartamos. Así, sólo nos queda buscar el pueblo de Relleu e ir por asfalto hacia Orxeta. Nos despreocupamos y tiramos a rodar hasta casi entrar en el pueblo, momento en que se nos cruza una señal del Camino De Santiago. Como iluminados tomamos esa senda y nos ponemos a seguirla. No resulta nada fácil, ni seguirla ni rodar por los caminos y sendas que nos propone. Aún así avanzamos unas veces mejor, otras veces peor, pero en la mayoría de las ocasiones alucinados, como poseídos, por los paisajes impactantes y las temerarias sendas. Bordeamos Orxeta colgados de la montaña que va junto al Barranco de Amadorio y por fin entramos en su Pantano, donde comemos algo y arreglamos algún desperfecto en la bici. Ya en la zona de El Cantal toca subir y por un buen rato. Los bosques de pinos y las vistas del mar, a todo momento. Un rompepiernas en toda regla y luego la traca final con la ascensión a El Cantal. A partir de aquí, potente bajada hasta salir al mar, a la Playa Barritxal. Las fotos y seguimos por la línea de costa a Venta Lanuza y luego entramos en el FarWest para atacar el último cuestón del día. Una vez en las antenas bajamos por la Bestia Negra a El Campello. Desde aquí solo resta deshacer el camino de vuelta a casa.
Desnivel ganado real: 2135m+

cima

El Cantal

Far West

INICIO RUTA/NADAL´17. Mutxamel- El Campello- Aigües- PANTANO DE RELLEU- Orxeta- PANTANO