Tiempo en movimiento  2 horas 55 minutos

Fecha de subida 2 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

6,4

cerca de Nalda, La Rioja (España)

Pedazo bajadas!!! senda bonita + senda monolito + ribe

track cogido en wikiloc ( del usuario luisieso), nos vamos hacia la rioja para probar el terreno antes de una competi.

1era subida empieza por un tramo aburridillo pero que viene bien para calentar. carreterilla y pista hasta una cantera. A partir de allí la cosa cambia, y empieza un sendero de subida muy chulo (senda preciosa?) y algo peleón que bien se podria hacer en bajada. Después de un buen rato llegamos a la cima escondida en un precioso pinar. Y allí empieza lo bueno, una bajada larguísima y muy variada: un primer tramo con vegetación baja y algo pedregoso que te permite coger bien de velocidad. 2a tramo limpisimo por pinar, con grandes rectas y giros a 180º. y para acabar un poco de trialera en los últimos 400m de la bajada. nos encanto a todos esta bajada.

Toca volver a subir, pero si bien la 2a subida empieza fuerte con buenas rampas por pista, esta subida es muy corta en 15min estas arriba. y empieza de nuevo un sendero de bajada variado con un primer tramo fácil y rápido por pinar antes de desembocar en algo mucho mas trialero y con piedras sueltas y rocas, con vista a toda la zona de logroño. precioso. Finalmente llegamos a una pista que subiremos durante 5min para coger la ultima bajada: un sendero muy recto y sin una piedra ni raíz, con curvas suaves y toboganes pequeños! muy divertida y rápida. lo difícil siendo no pasarse cuando viene curva.

Muy muy recomendable!! la reharemos!

• Foto de danaerys

danaerys 11-mar-2019

Ruta muy guapa, me hace gracia como se ven los senderos de distintos segun el nivel que tengas.. 😅 para mí fue una ruta muy dura pero muy recomendable, gracias por compartir.

• Foto de stifmanenc

stifmanenc 11-mar-2019

jeje, si, tienes razon! yo nunca se muy bien como notar una ruta con criterios objetivos..ademas hay rutas que tienen distintos tramos de distinto nivel de dificultad..por eso intentar poner bien de fotos, para que cada uno se pueda hacer una idea. espero que lo hayas pasado bien de todas formas!!

• Foto de danaerys

danaerys 19-mar-2019

La disfrute gracias a que iba con una ebike sino aconsejaría subir por pista. Espero volver pronto, gracias de nuevo.