Fecha de subida 22 de marzo de 2015

4,6
9,2

cerca de Náquera, Valencia (España)

Náquera > Pi del Salt > Satarrenya
Bonita ruta de monte donde las haya por las impresionantes vistas que nos regala para pasar una mañana interesante.
La ruta se inicia en Naquera y por monte llegamos a las inmediaciones de Segart donde podemos ver toda la extensión de Valencia, el Puerto, la Bahía de Valencia desde la zona de el Roden, el Mediterraneo en estado puro desde las alturas.
El recorrido se hace llevadero en las subidas ya que las alterna con bajadas, lo que viene a ser un sube y baja para hacerla más divertida a pesar de sus 581 m de desnivel acumulado.

LEYENDA DE LA RUTA
Saliendo a rodar en bici desde Náquera por pistas de monte nos acercaremos a las inmediaciones de Segart por la zona de L´Ombría y Pi del Salt.
Todo lo que se sube se baja, cerca de 600 m de desnivel acumulado, con subidas accesibles a molinillo.
En la ruta se va subiendo y bajando lo que da para disfrutar sin castigar los pulmones. Unas bajadas impresionantes sobre pistas de piedras y tierra roja, fácil para rodar por monte.
A mitad de recorrido llegamos a la Urb. el Roden donde desde el mirador señalado en el track tenemos unas vistas espectaculares de la zona.
Cuando llegamos a Náquera, nos desviamos por la zona de Satarrenya para buscar la traca de la ruta, una sendita de bajada entre pinos muy divertida que nos lleva al Barranc del Sabater y nos devuelve a Náquera para concluir esta ruta circular.

NIVEL DE RUTA
Moderado. 18 kms aprox. 581 m desnivel acumulado
Rodamos por pistas de monte y senda estrecha entre pinos.