10,0

cerca de Náquera, Valencia (España)

Ruta que compite con la belleza y la dureza.
Empezamos en Nàquera con fuertes subidas que sirven para calentar los músculos por una pista ancha y ciclable sin problemas. Llegamos a una zona de paredes escarpadas a los lados y emprendemos una rápida bajada y nos dirigimos rápidamente hacia Santo Espíritu, ahí nos tendremos que bajar un poco por el terreno, recomiendo coger la carretera que va a parar al mismo sitio. Empezamos a afrontar lo que será la subida al Monte Picaio por una zona urbanizada que abandonamos para coger una zona de pendiente mantenida y rota que no nos deja disfrutar del todo de las vistas que quedan a nuestra izquierda de la Calderona, Sagunto y el mar.
Tras una zona de descanso, comenzamos las rampas duras que nos llevarán a las antenas, una vez allí nos dirigimos a la cruz, donde nos dedicamos un pequeño descanso para disfrutar de las vistas y reponer fuerzas.
Bajamos a la urbanización de Alfinach y volvemos a subir para llegar a Santo Espíritu de nuevo y emprender la subida más dura de la ruta que nos lleva al Xocainet.
Al alcanzar la cima emprendemos bajada y aún nos queda un pequeño repecho que nos acaba de destrozar las piernas.
Al final nos sale una ruta con poca altura máxima, tan sólo 412,6 metros, pero un desnivel acumulado de 1187 m. con un IBP de 94.
Recomendable 100%, pero para hacerlo hay que estar fuertecillo.