Dificultad técnica   Difícil

Fecha de subida 1 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

7,5

cerca de Becerril de la Sierra, Madrid (España)

Ruta muy completa que hay que hacer por lo menos una vez. Se sale del pantano de Navacerrada, cruzamos la presa y nos desviamos al la izquierda rodeando el pantano por trialera muy fácil, llegamos al la carretera, cruzamos y seguimos paralelos al la misma por trialera muy divertida que nos lleva en un suspiro al pie de la ascensión más dura de Madrid, el L'Angliru de la sierra lo llaman. Son dos kilómetros y medio con pendientes que llegan al 35%. Cuando coronamos podemos ver un embalse o bajar de forma trepidante al valle de la barranca y empezar una subida tendida hasta el mirador de las canchas. Cuidado con el último km que se hace muy duro con un tramo del 18%,. Seguimos bajando por pista ancha como un km para desviarnos a la izquierda por una trialera muy técnica que nos llevará otra vez al valle de la barranca todo en descenso hasta el pantano , volviendo por el otro lado. Cuidado de no pasarnos el desvío de la trialera o apareceríamos en el Ventorrillo y en la trialera podemos encontrarnos con senderistas.