Fecha de subida 5 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Navafría, Castilla y León (España)

Ruta todo por pistas con una subida constante durilla de 7 Km con un promedio del 9% llegando al 15-20 en algún momento puntual.

Una vez hicimos cumbre, cambiamos de vertiente y aparece una buena panorámica del valle del Lozoya con las montañas del fondo desde La Cabrera hasta Cuerda Larga.
La pista ahora se vuelve horizontal siguiendo las curvas de nivel hasta llegar al Puerto de Navafría.
Desde aquí nos quedan tan sólo 2 Km. de subida hasta el mirador de Navalcollado y a partir de aquí todo hacia abajo.

Nosotros íbamos en dirección a la Cascada del Chorro y seguimos por pista junto al arroyo del mismo nombre, pero se puede bajar por caminos tomando un desvío unos 200-300 m. después del mirador de Navalcollado.

Más adelante encontraremos el refugio de Regajohondo y a continuación un tramo de pista asfaltada con mucha sombra junto al Arroyo del Chorro donde conviene hacer una parada en otro mirador en el Km. 36,3 del track para ver la parte alta de la cascada.

Poco más abajo tomaremos el desvío del Chorro. que estaba espectacular incluso en agosto y después de un año con pocas lluvias.