• Foto de Navafría - Morcuera - Navafría

Fecha de subida 17 de noviembre de 2015

Fecha de realización noviembre 2015

cerca de Navafría, Castilla y León (España)

Saliendo desde el pueblo de Navafría en Segovia se sube por carretera el puerto de Navafría de 1773m, para descender por su vertiente sur hasta Lozoya, continuamos la carreterra hasta Rascafría, donde iniciamos la subida al puerto de la Morcuera de 1793m. Retrocediendo un km desde la cima del puerto cogemos a la derecha un camino que tras una pequeña subida, nos lleva en una larga bajada hasta el pueblo de Alameda del Valle de donde parte otra pista que pasando junto a Pinilla del Valle y tras bordear el embalse de Pinilla nos deja en Lozoya donde volvemos a subir el puerto de Navafría para llegar al pueblo de Navafría.
Km totales 95
Velocidad media 17km/h
Desnivel positivo 2200m
Tiempo en movimiento 5h 47 min
Calorias gastadas 4700

Fuentes aparte de en los pueblos, una casi en la cima de la Morcuera y otra hacia media subida del puerto de Navafría por la vertiente segoviana.