cerca de Navajas, Valencia (España)

Etapa preparada por por Luis, en un entorno precioso y con un día del mes de mayo estupendo para pedalear. Salimos del Camping de Navajas y realizamos un breve ascenso hasta la vía verde por la que circularemos durante unos Kms , cruzando la autovía de Teruel e iniciando el ascenso, bordeando el barranco del cura, hasta la torreta de vigilancia, sita a 770 m. Las vistas son espectaculares hacia todos los lados. Se ve el Penyagolosa, El Peñascabia, toda la sierra de Espadán, El pantano de Regajo, etc. Hacemos un rápido descenso hasta Jérica y a partir de aquí iniciamos un prolongado ascenso por bellos paisajes de la sierra de los Albares. Bajamos hasta el km 34 y ya solo nos queda una senda de subida que no entraña mayor dificultad, hasta el momento de dejarnos caer hasta llegar de nuevo a la vía verde, en la que tras un breve recorrido nos devolverá al punto de partida. Bonita etapa que se puede alargar y complicar con facilidad subiendo a alguno de los picos que rodean la zona.