Fecha de subida 21 de septiembre de 2012

Fecha de realización septiembre 2012

cerca de Navalcarnero, Madrid (España)

Ruta entre Navalcarnero y el Embalse de Picadas,pasando por Villamanta y Aldea del Fresno.
Ruta entretenida por las largas subidas y bajadas que tiene si bien la pendiente maxima oscila entre el 9,2% y el 12,2% creo que no es demasiado.
Saludos

ALDEA

• Foto de slmencias

slmencias 21-sep-2012

Bonita ruta, facil de seguir, con buenos caminos y un tramo de carretera desde el rio alberche hasta el embalse.

jpmencia 21-sep-2012

No esta mal,lo mejor de Villamanta a Aldea, y la carretera no tengo ni idea si se puede evitar para llegar al embalse.

• Foto de Txusito

Txusito 28-sep-2012

Creo que se puede ir por camino, pero son de esos senderos que tanto os gustan :-P.
    Por cierto, ¿de quien nos fiamos en el IBP? Jejjejjee

jpmencia 28-sep-2012

Tendreoms que estudiar esos senderos,por si volvemos a hacerla otro dia.Sobre el IBP depende con el cacharro que la grabe si es con el gps de la bici me lo da muy bajo,y si la grabo con el tlfn me lo da bastante mas alto,todas maneras el IBP creo que no refleja la dureza si no mas bien es para ver si es por caminos,carretera o si es real o dibujada,si lo miramos con 10 gps creo que no nos dara lo mismo en ninguno,entonces cada uno nos fiaremos del que mas nos interese,

• Foto de Txusito

Txusito 15-ago-2013

Muy buena ruta, buenos caminos y con estos calores un chapuzón en el rio Alberche no viene mal jejejjee. La única pega y que es insalvable es el tramo de carretera llegando al embalse.
    Salu2

• Foto de ldiegoes

ldiegoes 02-sep-2013

Muy buena ruta, sobre todo si ya has ido a la presa y al embalse de Picadas desde Pelayos de la Presa.

Las carreteras del final, no creo que sea posible evitarlas, está todo vallado, mucha finca particular.

jpmencia 25-sep-2013

Buenas tardes Idiegoes.Me alegro que te guste la ruta,esta muy bien y es bastante entretenida y efectivamente creo que la carretera no se puede evitar.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

• tokamunwevo 05-nov-2013

Muy buena ruta

• Foto de César Jaramillo

César Jaramillo 23-nov-2013

Muy buena ruta, bastante fácil de llevar, excepto por la subida desde la presa.

jpmencia 25-nov-2013

Hola César Jaramillo.La ruta esta bastante bien, es facil de rodar y entretenida mas si la haces en verano por los kioscos y chiringuitos que hay en el Rio Alberche para comer y tomar algo fresco.Y yo creo que como puntos mas negativos son los tramos de arena que hay entre Aldea y Villamanta que a veces se clava la bici y ahi que empujarla.Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

• jlcalbacho 16-feb-2014

hay carretera, pero en muy buen estado y con arcenes muy anchos

• Foto de dosruedas

dosruedas 28-jun-2014

Buena ruta. Gracias

La he hecho hoy así que al final hacía un poco de calor. La carretera son unos dos kilómetros, luego hay asfalto pero sin apenas coches.

Al seguir el track se callejea un poco por Aldea del Fresno, si queréis evitarlo al llegar a Aldea girar a la izquierda para dirigirse hacia el rio