Fecha de subida 26 de junio de 2013

Fecha de realización junio 2013

cerca de Navalcarnero, Madrid (España)

Ruta Difícil Grado II.
80 Km / 1380 Desnivel Acumulado Subida
IBP 110

Tiempo Total 6:15
Tiempo en Marcha 4:39
Velocidad Media 17km/h

25/06/2013 4:34 pm
Ruta que sale de Navalcarnero que discurre 100% por senderos y trialeras pasando por Brunete, Villanueva de la Cañada, Morodor o sendero del rio aulencia, el cual es muy técnico con vistas y parajes fuera de lo normal.

El sendero de Mordor son unos 5km en paralelo al rio Aulencia. Sale de las misma presa de Aulencia y se tarda en hacer 60 minutos mas o menos ,hay zonas que nos son ciclables pero aún así merece la pena realizarlo. Es muy entretenido y cada poco tienes que desmontar de la BTT para pasar por zonas estrechas llenas de vegetación, piedras y alguna subidas con alto % de desnivel.

Tras salir de MORDOR, volvemos por aledaños de Villanueva de la Cañada, por la zona del Acuópolis para adentrarnos en senderos y trialeras muy bonitas del Parque Regional del Curso Medio del Guadarrama. Son senderos con algunas subidas puntuales moderadas, pero nada que no te permita seguir en bici.

Abandonamos el Parque del Guadarrama para pasar por el Puente de Hierro y en pocos kilómetros unos 7 km , llegamos nuevamente a Navalcarnero.

La Ruta es de lo mejor que se puede hacer saliendo de Navalcarnero, a nosotros nos encantó, sin duda de las mejores que hemos hecho en esta zona.

Recomendable 100% si tienes un nivel medio-alto.

Nota; Por un Problema en el GPS, nada mas salir de Navalcarnero a unos 6 kilómetros del inicio de ruta, se quedó pillado y marca línea recta hasta Brunete. Siguiendo el camino por el que vamos, llamado Mari Martín y los puntos marcados no tiene ninguna perdida, ya que consiste en no abandonar ese camino hasta llegar a Brunete. La línea recta que marca el GPS está continuamente pegada lal camino y lo sigue, no tiene perdida.