cerca de Navalmoral de la Mata, Extremadura (España)

Vamos a Oropesa desde Navalmoral de la Mata. La ida la hacemos por Peraleda, las colas de Valdecañas y el pueblo de El Gordo. Después de Caleruela viene un cuestarrón importante más largo de lo que parece; mejor reservar fuerzas.

Tras parar a comer en Oropesa nos volvemos por la cañada real. Ojo con esta zona en verano porque no hay ni media fuente (que hayamos visto) Yo programé este tramo de vuelta por ser llano picando hacia abajo para economizar esfuerzos, pero tuvimos la mala suerte de tener viento de cara y los 30 ó 40 kms se nos hicieron largos y hasta el Tío del Mazo vino a darnos las buenas tardes. Yo si volviera a hacer la ruta miraría bien esto del viento, desde luego.

En fin,una ruta divertida, intensa y que tiene un poco de todo excepto zonas técnicas. Los pocos kilómetros de asfalto no tienen tráfico y hay pistas y caminos divertidos y hermosos. Buena opción para echar el día.

La indicación de "Sembrao" se refiere a que nosotros giramos por ahí como en la ruta con la que compuse la mía, pero en otra época del año supongo que no se podrá pasar y entonces mejor será seguir este track.

Copio algunos datos del informe IBP

índice IBP 93

Información general
Distancia total 98,381 Km.
Desn. de subida acumulado 1124,98 m.
Desn. de bajada acumulado 1119,45 m.