cerca de Murchante, Navarra (España)

Ruta nocturna organizada por el club ciclista Karrikiri en Murchante.
Comenzamos a las 22 h todavía con algún rayo de luz. Salimos de Murchante entre aplausos y voces de ánimo de todo el pueblo. El pueblo, por cierto, volcado con el evento. Al principio rodamos todos juntos a buen ritmo y en silencio. A medida que hacíamos kilómetros el pelotón se iba estirando, y en algunos momentos llegamos a rodar solos los tres.
A medida que comenzamos a subir parece que nos fuimos reagrupando otra vez, y comenzó a aparecer más barro. La subida es bastante llevadera aunque cada vez iba picando más hacia arriba.
En poco menos de 1:30h estabamos arriba.
Comenzamos a bajar, y se notaba que la gente iba con más tiento, pero la realidad es que se podía bajar dándole caña.
Este tramo de subida y bajada, desde el km 18 hasta el 25 son lo más bonito de la marcha, entre bosque de pino con curvas reviradas.
Un poco más delante el avituallamiento, en el 26.5 más o menos. Lo mejor las personas que lo atendía, disfrutando de la marcha tanto como nosotros.
Y seguimos bajando, alcanzando en algunos puntos cerca de 40 km/h.
La entrada en el pueblo también fue para poner los pelos de punta. Eran la 1 de la madrugada y multitud de personas animando igual que en la salida.
Una ruta que merece la pena repetir.