cerca de Las Navas del Marqués, Castilla y León (España)

Ruta de marcha, ya sabes que hay, te engatusan con una distancia y desnivel aceptable. Pero casi siempre tiene truco, los caminos son malos para subir y bajar y la dificultad aumenta con sendas en vez de pistas, lo que lo hace de una dureza mayor e inmedible con los parámetros de desnivel y distancia. Salimos Frank, Albi, Ironman y yo.
Empezamos bajando hasta el mirador de los Picozos al que tuvimos que acceder y salir a pata. Empezamos con una serie de toboganes hasta la entrada a Ciudad Ducal, rodeamos el lago, casi vacio y cuesta arriba hasta un altozano donde se divisa el pueblo y los molinos, hacia ellos..La subida fue serpenteando y ganando altura hasta la fuente de Peñaciguete donde empezó a desaparecer el camino y hubo que ir por senda y cuesta arriba, parece que no van a llegar los molinos pero sin bajarse mucho, solo por algún tropezón al pasar piedras se corona en la central eléctrica. Entrando y saliendo de la pista de mantenimiento visitamos el mirador de La Cartagena, larga bajada por pistas con piedra suelta y desvio al este para entrar al pueblo por el castillo.