Descarga

Dificultad técnica

Difícil

Circular
  • Foto de Nigrán - Portavedra - Vilachán do Monte - Goián - Bonabal - Sª Groba - Portavedra - Nigrán
  • Foto de Bonaval - Rio Tamuxe

Tiempo

6 horas 14 minutos

3 de mayo de 2015

mayo 2015
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Parada, Galicia (España)

La ruta comienza en Nigrán yendo hacia Gondomar, alternando algo de carretera con caminos, para después subir hasta Portavedra, ya todo por el monte una vez se sale de Gondomar.

En Portavedra se sigue todo por la pista que lleva hasta Vilachán do Monte, y una vez ahí se baja por encima de los viñedos y plantaciones de kiwis que ha por esa zona de Tomiño hasta llegar cerca de Goian.

En Goian se cambia de dirección subiendo por un camino muy complicado y de mucha pendiente hacia la pista que lleva a Niño do Corvo, pero en vez de ir hacía ahí, se sigue en dirección norte hasta llegar de nuevo hasta cerda de Vilachán do Monte, pero esta vez por el otro lado de la montaña. Se coge un desvío que lleva hasta donde comienza el Rio Tamuxe, donde hay una pequeña presa de agua y una zona de rápidos con molinos de agua y un merendero.

Despés se vuelve hacia Vilachán do Monte pero antes de llegar y después de un pequeño tramo de carretera, se coge una pista que lleva hasta la base de la Serra da Groba. Es un tramo bastante largo de subida pero por terreno fácil y de poca pendiente que se hace bien. Ahora se hace un tramo de bajada para después volver a la pista que lleva hasta PInzás y luego Portavedra. Ya por último se sigue hasta Gondomar donde ya se vuelve a la carretera hasta llegar de vuelta a Nigrán.