• Foto de Nueva Zelanda y mucho más flow desde Ancín

Fecha de subida 2 de mayo de 2018

Fecha de realización abril 2018

9,0

cerca de Ancín, Navarra (España)

Esta ruta nos la pasan nuestros amigos de Ancin, Asier Penabad y Andrés Garde.
¡Muchas gracias!
Esta es la descripción:
Antes de nada, cabe destacar que para disfrutar al 100% de la ruta, conviene desenvolverse medianamente bien en cuanto a técnica.
La ruta se divide en dos partes. En la primera parte vamos de Ancín hacia Piedramillera y Mendaza. Pasamos por el vistoso portillo de Piedramillera y podremos contemplar la milenaria Encina de las Tres Patas. Terreno rompepiernas, con varios senderos de diferentes características. Algunos se caracterizan por ser un terreno más rocoso, otros, sobre todos las dos bajadas más largas, son senderos de bajar con flow y algún sendero mixto.
En la segunda parte, tras volver a pasar por Ancín (se puede coger agua en el ayuntamiento), se sube hasta cruz de hierro (sierra de Lokiz). En vez de subir por el camino principal, se buscan alternativas más interesantes y entretenidas. Hay un tramito de unos 50 metros de piedras que pondrá a prueba vuestra pericia sobre la bici. Una vez en lo alto, bajas enlazando cuatro sendas que te hacen llegar a Ancín con una sonrisa. Las dos primeras no tienen mucha dificultad, se puede bajar rápido, pero siempre con atención y son dos sendas muy disfrutonas. Después entras en “Nueva Zelanda”, una preciosa senda que te transporta a otros lugares mientras intentar ir metiendo la bici por la trazada marcada. Si tu dominio de la bici es medianamente bueno, en este tramo vas a disfrutar una barbaridad. Finalmente otro sendero pedregoso y rápido, pero no complicado, que te vuelve a dejar en Ancín.
Antes del último sendero tiene que abrir una verja de alambre de espino. Vuelve a cerrarla una vez hayas pasado. Respeta la zona y haz que tu paso por ella se note lo mínimo posible.

• Foto de El_Montañes

El_Montañes 15-oct-2018

Realizada el 13-10-18. Una pasada de senderos, la zona de Piedramillera y Mendaza es muy bonita con unas buenas vistas, se cojen un par de senderos rapidos preciosos. El lado de la balsa de la cruz de hierro es mucho mas cañero, una subida potente por senderos que os haran sudar, se hace un poco larga tomarla con calma.
    La bajada por los senderos es espectacular, cuesta un pelin a veces orientarse con el track al cruzarse sobre si mismo alguna vez, pero una vez alli es mas intuitivo.
    ¡¡Los dos ultimos tramos de bajada son totalmente espectaculares, se nota que hay mucho trabajo hecho alli!!
    Nos encontramos al autor de este track en Ancin, muchas gracias por los consejos y por el trabajo que habeis realizado...¡¡Hacerla!!¡¡No os arrepentireis!!

• Anderbiker 01-may-2019

HE REALIZADO ESTA RUTA 1/5/19 .
    GRACIAS POR TENER LIMPIOS ESTOS SENDERO Y POR HACER UNA RUTA CON SENTIDO.