• Foto de NuevoRoces-Llantones-BosqueMuño-CarreteraPola-NuevoRoces

Fecha de subida 17 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

9,9

cerca de Roces, Asturias (España)

Ruta de unos 40 km realizada en 2h:30min, basada en el track de ruizcasas. Salimos de Nuevo Roces por el fluvial donde por senda y tras tomar un desvío a la izquierda subimos una trialeruca que nos deja en la Mina La Camocha donde volvemos a enlazar con la vía verde para al poco desviarnos a la izquierda hacia el valle de Llantones que recorremos para acabar en una dura, dura, rampa hormigonada que tras superarla nos hace pasar por debajo de la autovía y posteriormente salir a la carretera del Alto La Madera y que tras coronar y al poco de iniciar el descenso salimos a mano izquierda para dirigirnos hacia el Bosque de Muñó disfrutando de las vistas que dejamos a nuestra derecha con la Sierra del Áramo todavía nevada. Como anécdota y en dirección al bosque me topé con una buena culebra que estaba tan pancha tomando el sol en medio del camino y que casi no me da tiempo a esquivar. Una vez atravesamos el bosque disfrutando del olor del pino y eucalipto enlazaremos en descenso con la carretera vieja a Pola de Siero y de vuelta a casa tras una muy entretenida ruta.