9,0

Vista 2069 veces, descargada 54 veces

cerca de Redes, Galicia (España)

Ruta espectacular de 36 km, que recorre la ría de Ares y parte de la ría de Ferrol, subiendo a Montefaro. Probablemente sea una de las rutas no alpinas más espectaculares de BTT que se puede hacer en el mundo, por lo entretenido de sus caminos y por la gran belleza del paisaje, con increíbles vistas al gran Golfo Ártabro.
La ruta recorre los siguientes lugares: O Bosque-Paseo marítimo de Ares-Estacas, Islas Mirandas-Maiobre-Carballo-Cementerio de Cervás-Punta Avarenta-Chanteiro-Punta Coitelada-Vigo-ascensión a Montefaro por Gabeiras-La Bailadora-La Pena de Cervás-Ensenada O Baño, Mugardos-Robeiras-Simou-Iglesia Románica de Lubre-Puerto Deportivo de Ares-O Bosque.
La he catalogado de dura por la subida a La Bailadora (266 m), que se hace por Gabeiras y termina en unas rampas realmente duras y técnicas hasta alcanzar las antenas y disfrutar de una de las mejores vistas posibles del Golfo Ártabro. En la bajada hacia Mugardos también hay un punto en el que se puede disfrutar de una magnífica vista de los Castillos de La Palma y San Felipe, así como de Ferrol. Esta ruta tiene incontables variantes, todas bonitas, en función de los múltiples caminos que se pueden escoger para recorrer la zona.

• Foto de gatorrente

gatorrente 05-ago-2013

Evaristo, machaca!!!! Y sin chuletones de Irun, no como otros!

• bucito1976 10-feb-2017

Doy fe de la Ruta como la describe el compañero, solo llevo haciendo MTB 4 años, no puedo opinar sobre mi larga experiencia que no tengo en timpo, pero si en rutas, es realmente ESPECTACULAR, en menos de 8 días la he realizado dos veces y cada cual mas bonita, los caminos son maravillosos, un par de pendientes que me tuve que bajar de la burra pero por lo demás los descensos para mi no son muy técnicos, claro está que yo me tiro por cualquier lado. Yo la categorizaría como moderada, aunque la pondré difícil por las rampas que no se pueden subir encima de la burra y un par de descensos que pueden entrañar algo de dificultad. Disfrutamos como enanos entre caminos anchos y oscuros, caminos estrechos en mitad del campo. genial, genial, genial. de verdad que se la recomiendo a cualquiera que quiera disfrutar de las rías y de las vistas. Calas, castillos, pequeños acantilados, animales. Y por cierto, no nos encontramos ningún perro suelto. eso si, pudimos disfrutar de un zorro entre la maleza.

• Foto de Evaristo Castedo

Evaristo Castedo 11-feb-2017

Muchas gracias por tus comentarios y tu valoración. Me alegro te haya gustado. Un saludo.