Coordenadas 1906

Fecha de subida 5 de febrero de 2012

Fecha de realización febrero 2012

Vista 2064 veces, descargada 45 veces

cerca de Abadía, Extremadura (España)

La ruta se inicia y finaliza en el pueblo cacereño de Abadía donde podrá encontrarse parking, merendero y piscinas naturales. Pasa también por otros pueblos de la zona: La Granja, Zarza de Granadilla, Guijo de Granadilla y Aldeanueva del Camino.
Presenta una dificultad moderada, con la excepción de las subidas que encontrarás en los 2 tramos que suben desde el río Alagón, y cerca de Aldeanueva del Camino con algunas subidas por la calzada romana. Tiene zonas muy divertidas en bajada, y algunas algo técnicas (piedra suelta y agua)
La ruta nos permite conocer la dehesa extremeña, con sus jaras, olivos, encinas y alcornoques. Si vas en invierno, podrás ver y oir grandes bandadas de grullas. También podrás visitar las ruinas romanas de la ciudad de Cáparra, con su muy bien cuidado arco de triunfo. La ruta discurre en parte por la Cañada Real Soriana muy cubierta en algunos lugares con jaras y maleza. También pasarás por una calzada romana, visible en algunos tramos. Tendrás que atravesar varias porteras y vadear algunos arroyos, cuya dificultad puede variar según la época del año. Sólo encontrarás una fuente para reponer agua a la entrada de Zarza de Granadilla (marcada en ruta con un waypoint), por lo tanto deberás llevar líquido suficiente. En general, la ruta es ciclable al 99% (salvo algunos arroyos y zanjas de hormigón para el desagüe) y recomendamos realizarla desde el otoño hasta la primavera.
La hemos calificado como moderada por su kilometraje, aunque por su diseño en 8, puede acortarse fácilmente si lo ves necesario.