cerca de Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Primera salida tras mi lesión, que me ha tenido 3 meses en el dique seco, por lo que seleccionamos salida con 52 km de los que la mayor parte son bordeando el río llaneando.
Salimos de Olesa de Montserrat por la carretera de las Carpas y bordeando el rio Llobregat dirección Martorell para encontrarnos por el camino con El TT, para proseguir camino del rio hacia Sant Andreu de la Barca, cruzamos la población y comienzan las rampas asfaltadas primero y pista después de salir de la población dirección Urbanización La Soleia, que también cruzamos para tomar 500m de ligera bajada hasta la Riera de Corvera donde comienzan 3 km de subida con pendiente media del 7% y en su mayor parte de corriols. Le sigue 5km de subidas y bajadas, alternando pistas, corriols y senderos sin salida (el gps de Brutus no es muy fiable) que nos deja a las afueras de Fontpineda con avería de Sama, bueno de su bici. Le salió un chichón a su rueda trasera.
Una vez solventada la avería Sama toma la escapatoria y abandona la expedición porque debía volver a una hora temprana a casa para cumplir con otras obligaciones, como nos había anunciado el dia anterior. Así que nos despedimos en ese punto y proseguimos hasta llegar al objetivo de la salida que era fotografiarnos en la Antena de Pallejá y disfrutar de las privilegiadas vistas que nos ofrece.
Y una vez conseguido el primer objetivo nos ponemos manos a la obra para el segundo, tomando una larga, sinuosa y divertida trialera que nos deja en la carretera que baja de Fontpineda y nos deja en Pallejá, desde donde tomamos carretera, ya acuciados por el tiempo, hasta uno de nuestros avituallamientos predilectos El Palau Vell de Sant Andreu, donde tomamos las merecidas viandas, regadas con caldos de cebada y apuntilladas con brindis "tipicalporronero".
Y de aquí tomamos el camino del rio para volver a Olesa por la carretera de las Carpas de nuevo.