cerca de Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

Trayecto circular que se inica y termina en Olesa. Nada más comenzar se sube por una fuerte pendiente cuyo problema son las piedras que nos pueden hacer perder tracción y que pertenece al GR6. Superado esto llegamos a una carreterita situada entre las urbanizaciones de Rives Blaves y Oasi. Se llega, siguiendo el sentido de este track, a una pista de bajada que surge a la izquierda y que nos llevará a la confluencia de las 3 rieras. En realidad se unen las rieras de Sant Jaume y de Gaià para formar la riera del Morral. Se sigue esta última (en la dirección que lleva el agua) por poco tiempo y veremos que a la izquierda se incia una pista de subida que lleva a Ullastrell. Desde allí se sigue un rato por carretera que nos hará atravesar la urbanización de Castellnou-Can Mir. Al poco de dejarla atrás se toma rumbo Sur para atravesar un frondoso bosque: El Bosc de can Roig, que en veranito debe ser una gozada y muy de agradecer. Al final del bosque nos quedará Sant Muç a la derecha. Se sigue un poco más y llegamos a Rubí, al lado del Castell, que lo dejaremos a nuestra derecha para ir por Sant Genís. Aquí hay un montículo llamado el Pujol en cuya cima hay un poste que imaginé que podría ser lo que se llama un vértice geodésico, o quizás no. No se: me quedé intrigado. Seguimos rumbo Sur para llegar al Llobregat, entre Sant Andreu de la Barca y el Papiol. Aquí me despisté un poco y subí por el puente, cosa que tuve que rectificar porque me pasaba la pista que hay antes de subirlo y que ya lleva al rio. El resto es pan comido: recorrido por el margen del Llobregat hasta la carretera de las carpas justo al lado de su cruce con la que baja de Ullastrell

• Foto de andresmg

andresmg 26-abr-2012

¿Sabes si ha cambiado algo del recorrido desde que la hiciste? Gracias y saludos

• Foto de Rober MCh

Rober MCh 27-abr-2012

Hola andresmg: Hace poco hice una salida al Tibidabo desde Olesa y puedo decirte que este track coincide en todo excepto en la parte que hay entre Terrassa (lo que corresponde a Castellnou-Can Mir) y el Llobrebat. De manera que lo que coincide no ha cambiado. El tramo intermedio no se si ha cambiado algo