• Foto de Olesa-Vacarisses-Torrota-Monistrol-Olesa

Fecha de subida 24 de mayo de 2010

Fecha de realización mayo 2010

8,5

cerca de Olesa de Montserrat, Catalunya (España)

El objetivo de esta salida es visitar la famosa Torrota de Vacarisses, aunque para otras ocasiones se puede prescindir de ello y sique siendo un track muy guapo.

En el hay 2 zonas que requieren echarse la bici al hombro. La primera es el Pas de la Bossa (o dels Lladres): es un trozo cortito y vale la pena por el descenso que viene después. El segundo es el ir a la Torrota. Vale la pena hacerlo si no habéis estado porque tiene un sendero muy bonito (a ratos ciclable y a ratos no) y las vistas desde allí son espectaculares. El cruzar la riera del Palà sobre la bici o no dependerá de la misma riera. en una ocasión circulaba algo de agua y tuve que bajar e ir con mucho cuidado de no resbalar, pero en esta el caudal era más abundante y me encontré con unos palieres de madera que me facilitaron el paso.

El trayecto es circular. Primero se sube al Pla. Para quien conozca la subida al Pla d'en Fideuer decir que tiene tres tramos de subida fuerte de alrededor de 200 m cada uno. Pues bien: el primero está asfaltado por completo (Autopista al Pla, como hizo notar alguien, jejejeje) Se atraviesa el Pas de la Bossa y se desciende hasta el cruce de la BV-1211 con la C-58. Se sigue por la primera hasta prácticamente atravesar Vacarisses. Enseguida veremos como se desvía el track para ir a la Torrota, aunque por esa zona me encontré con distintos postes indicadores que ofrecían variadas alternativas para lo mismo. Deshaciendo lo anterior tomamos rumbo oeste y llegaremos a la Estación de Vacarisses. Hay que cruzar la vía y proseguir inmediatamente por la izquierda. Continuamos y llegaremos al inicio de una pista asfaltada rojiza muy guapa que en la ruta en la que me encontré el Dinosaurio recorrí brevemente. En esta ocasión se hace enterita. Más adelante toca cruzar la riera del Palà. Si no se puede hacer por el caudal es fácil la alternativa: retrocedes al camino de la estación, vas a buscar la C58, la tomas hacia la izquierda o Sur y te sales en el primer desvío de carretera que vaya a la derecha. Continuamos hasta el Hostal de la Creu y seguidamente Monistrol. Aquí, al final del descenso de una calle empedrada hay una fuente. Está además frente a un puente que cruza el Llobregat. Regresar a Olesa después se puede hacer por el camino paralelo al río o por carretera, que fué lo que hice en esta ocasión. Si se hace por carretera existe la opción además de tomar el sendero del aéreo (esta vez no lo seguí por cuestión de tiempo)

• Foto de Juanakko

Juanakko 31-may-2011

Esta me la apunto, socio. Parece perfecta para salir a rodar en plan entrenamiento. Saludos.

• Foto de Rober MCh

Rober MCh 01-jun-2011

Pues hombre, como excursión podrá gustar o no, pero rodadora, rodadora... A lo mejor se te ocurre alguna variación para que lo sea. Saludos y que la disfrutes

• Foto de Juanakko

Juanakko 07-jun-2011

Pues esta mañana la hemos hecho. Un track muy guapo, la verdad. Y exceptuando la llegada a la Torreta es, para mi, una salida ideal si no tienes mucho tiempo para invertir. Al llegar a la Torreta la hemos cagado y en lugar de subir por la pista se nos ha ido la olla y hemos hecho bici al hombro por el sendero de roca que sube por la otra cara. Nos hemos acordado de tus palabras, compi, jejeje. Gracias por compartir este track :)

• Foto de Brucker

Brucker 15-oct-2011

Muy Bueno,

Con la variante de monistrol a la puda por el rio y entrando por debajo la via por la riera directo a las planas..

perfecta.

• Foto de Rober MCh

Rober MCh 15-oct-2011

Gracias Brucker, me alegra mucho que te haya gustado