Fecha de subida 21 de febrero de 2013

Fecha de realización febrero 2013

-15 m

cerca de Oliva, Valencia (España)

Punto de partida: Oliva.
Tiempo pedaleando: 6 h. 15 m.
Dificultad técnica: Según tramos, desde “Facil” a “Solo expertos”.
Dificultad física: Alta.
La ruta consta de tres partes diferenciadas, la primera es un paseo por caminos agrícolas desde Rotova a Llocnou de Sant Jeroni, pasando por Almiserà, siguiendo el cauce del rio Vernissa que hay que cruzar en varias ocasiones con el consiguiente riesgo de no poder hacerlo si viene crecido.
La segunda parte, bastante exigente, es una circular por la sierra de Terrateig por un forestal roto pero ciclable en su totalidad siguiendo la “Ruta per les Penyes Albes”, muy bien señalizada. Hay varias fuentes, zonas recreativas y lugares de interés para visitar.
La tercera parte, reservada solo para expertos, va de Terrateig a Castellonet de la Conquesta por la Sierra de La Cuta, recientemente devastada por el fuego. El forestal esta muy roto y hay varios tramos no ciclables.

Font de la Nevera

Pla de Fontetes

Collao

Fuente

• DEMOLMAN 06-ago-2013

Me parece interesante ruta.....si hacéis este mes una similar me gustaría acompañarnos....

Un saludo https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/oliva-rotova-terrateig-castellonet-gandia-4023989/photo-1929212

• Foto de Javi Oiz

Javi Oiz 06-abr-2017

Ruta dura y exigente, pero merece la pena por el entorno tan bonito, lastima el incendio que debasto la zona...
    Como bien explica aguelo, en la tercera parte y debido a las lluvias de este invierno hay dos socabones de grandes dimensiones que nos hacen poner pie en tierra, el resto 100% ciclable.
    Muchas gracias por subir esta ruta, nos vemos por alguna ruta

• Foto de fraycar

fraycar 07-ago-2018

Agradecerte AGUELO esta mañana de aventuras, para los ke no somos autóctonos este modelo de rutas son aventuras, como bien dices, variopinta, desde carril bici, a bajadas trepidante , pasando por fuertes y tecnicas subidas. Paisajes de lo variado, desde las exuberantes rios, a tierras con variedad de colores, desde rojos arcillos a verdes sulfuros, amarillos, ocres. Nos ha gustado y nos ha costado ( ruta dura, que recomendamos se haga en el sentido que se indica en el track ).