Fecha de subida 13 de julio de 2014

Fecha de realización julio 2014

Vista 1931 veces, descargada 29 veces

cerca de Olocau, Valencia (España)

Excursión por una parte de la Sierra Calderona que desconocía por completo, y que se aleja de las rutas más típicas. Tiene el aliciente de ascender al pico más alto de la Calderona, aunque algunos consideren que el Montmajor ya no pertenece a dicha sierra.

Es una pena el daño que causó el incendio de hace dos años, y que alcanzo parte del recorrido, aún así no le resta encanto alguno.

Tocamos todo tipo de terreno, con todo tipo de dificultades, si bien la parte más complicada es el descenso que hacemos por pista desde Alcublas, el cuál puede ser peligroso si no llevas el neumático adecuado para montaña. La dificultad global de la ruta está más tirando a moderado.

La parte casi final de la ruta la recorremos por el canal de riego que viene del Embalse de Benageber, hasta prácticamente la zona de los militares.

Agradecer al guarda forestal de la cima del Montmajor la ayuda que me ha prestado para intentar que el disco de delante no rozara con la pastilla de freno, cosa que ha sido imposible...puñeteros frenos de disco, voy a volver a las zapatas!!

Desnivel real acumulado 1440m
Olocau

• Foto de Rumen de Lovech

Rumen de Lovech 17-dic-2014

¡HM, lo del disco es un simple ajuste, me sorprendo!!!?
    Los discos en todo caso son muy superiores en poder de frenada por no hablar en lluvia!!
    Muy interesante la ruta voy a probarla.
    Un saludo.

• Foto de MOUUNSTRUO

MOUUNSTRUO 17-dic-2014

Buenas KV, desde luego que frenan mejor (aunque yo no me la juego en los descensos), pero a la mínima que se te doble el disco un pelin o te pase algo con la zapata ya no vas a poder evitar el roce por el mínimo margen de espacio que hay entre los elementos....de todas maneras era una forma de hablar.
    La ruta muy chula, disfrútala y a seguir ruteando!!