cerca de Sant Feliu de Pallerols, Catalunya (España)

Ruta circular en sentido horario por la Garrotxa que comienza en Sant Feliu de Pallerols. Los primeros kms, con un desnivel muy ligero van siguiendo el camino del Carrilet y cruzan las localidades de Bas y Les Preses. Poco antes de Olot se inicia la montaña con un ascenso por un sendero (hay que portear la bici los primeros metros) hasta que finalmente se entra en Olot, donde se cruza la ciudad. A partir de aquí, encontraremos una ruta muy diversa y para todos los gustos, con pistas de tierra en unos casos y de piedra volcánica en otros, senderos y alguna trialera. Todo ello bordeando los volcanes de Pujalos, Volcà del Croscat, Volcà del Puig Jorda a través de la fageda d'en Jordà y el volcà de Santa Margarita. Por último antes de ascender al punto más alto de la ruta a casi 900m de altitud, la Collada de FontPobra, que es una bonita subida con terreno húmedo y tierra volcanica a los costados, se habrá podido disfrutar cruzando la preciosa Fageda de Bassols. Finalmente y tras una bajada por una pista técnica en su parte inicial y mucho más suave en su parte final se llega nuevamente al punto de inicio.