cerca de Burlata, Navarra (España)

Ruta para comenzar el invierno, pero con una climatologia espectacular, y un estado del terreno perfecto para la epoca en que nos encontramos.
Gran labor de César preparando la ruta, enlazando practicamente todos los senderos de la zona de Oltza, y cerrando el grupo le ha echado una mano de forma eventual Iturri.
Masiva afluencia, con mas de 45 bikers esperando poder bajar los turrones y excesos de estos dias navideños. Buen ambiente y camaraderia.
Algunas averias, solucionadas con presteza por Manolo.
Salida clasica del bosquecillo, divertida y con infinidad de senderos por robledales magnificos.
La salida no ha tenido subidas largas, pero si continuos sube bajas rompepiernas, que al final a alguno le han pasado factura.
El track hace varios bucles, asi que hay que ir con mucha precaucion para no saltarse ninguno, ya que todos merecen la pena.
Buena birra para terminar a la llegada a Iruña y todos contentos.
Aupa Kea

• tscesar 27-dic-2016

Pues si,a sido un placer guiaros por las sendas de Olza con la ayuda del guía trasero Iturri..Y toda una satisfacción ciclar con 45 bikers..Y los comentarios de agradecimiento de la gente nos da fuerzas para seguir investigando nuevas sendas por la comarca...La ruta si llueve más los días anteriores se pone complicada en varias zonas..Así k tener cuidado.pues hay un barco del pegajoso ..
    La ruta se puede hacer tranquilamente en 3'30h.. Pero al ser tantos se complico el ritmo.
    Solo pediros a los k os habéis el trak k dejéis los portillos cerrados pues hay ganado suelto.y hay k ser respetuosos con los ganaderos..Y sobre todo no tireis envoltorios ni basura en el monte..Espero k os guste la ruta.....Aupa kea

• Foto de fernandoki

fernandoki 30-dic-2016

Impresionante ruta que nos regalaron los guias

Gracias por vuestra dedicación https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/oltza-lete-keamtb-diciembre-de-2016-15908719/photo-9946811