Fecha de subida 17 de agosto de 2017

Fecha de realización agosto 2017

cerca de Olvan, Catalunya (España)

Tras años de estar en esta comarca, quería despedirme de la misma con una de esas rutas, de las que había oído hablar, pero no había realizado por mi mismo. Tirando de wikiloc (pondré enlace original, en breve), encontré la ruta que me inspiró. Confieso que se me hizo muy dura, que en diversas ocasiones arrastre la mtb por esos caminos de duras pendientes, terrenos rotos y pedregosos, estrechos en ocasiones y bordeando desfiladeros. Y que a pesar de todas las dificultades, la belleza del paisaje, las vistas, la sensación de aventura y el desafío de llevarla a cabo, compenso las penurias acaecidas. Sé que no estoy al nivel de la misma, es una ruta dura, recomendable para gente muy en forma y con buena técnica. Y preferiblemente, no recomiendo hacerla en solitario.
panoramica

Rasos

• Foto de mei_fu

mei_fu 18-ago-2017

Parece una ruta desafiante y más con estas condiciones de calor.
    Y permíteme que te corrija, estás en forma pues por calor, km y desnivel, esta ruta está al alcance de pocos.
    ¡Enhorabuena!

• Foto de guti1966

guti1966 18-ago-2017

Me sobrevaloras mei_fu, sufrí de lo lindo, creo que fue mi orgullo el que tiró de mí. Estoy seguro de que tú, la hubieras disfrutado enormemente. Rampas, haberlas haylas. Un saludo compañero.

• Foto de chatame1

chatame1 19-ago-2017

Felicidades por un trazado increíble, por el entorno y por afrontar el desafío. Es de las cosas que cuestan completar pero que nos dejan esa satisfacción del reto conseguido a pesar de la dureza. A parte de los pasos rotos que comentas, el desnivel acumulado da cuenta de las condiciones del trazado y sin duda lo más importante son tus grandes sensaciones, tal como bien nos cuentas en la descripción.