cerca de Onda, Comunidad Valenciana (España)

Gran ruta por la comarca de l'Alcalatén:
La ruta comienza en Onda, subiendo por Ribesalbes a el Mas del Moro, puerto el remolcador, Mas Qemao y pla de la Creu en Peñagolosa. Una vez allí bajamos a Xodos, por el GR-33 (Camí dels pelegrins) vamos a Sant Miquel de les Torreselles,Mas de la Parra,La Foia,Alcora y regreso a Onda, evitando lo máximo posible el asfalto.
Nota: El tramo de GR 33 es ciclable entre un 85 y un 90% dependiendo de la técnica de cada uno.

fuente

Sant_Mique_de_les_Torreselles

• Foto de Oscar_grau

Oscar_grau 26-sep-2012

En mayo realize esta ruta con un par de modificaciones. Una experiencia inolvidable. Gracias.

• Foto de @vteherrera

@vteherrera 07-oct-2012

Gracias por el comentario, así da gusto subir rutas.
    Este año la repetiremos con variaciones, por ejemplo la bajada desde el pla de la creu se puede hacer integramente por el camí dels pelegrins.
    Cuando la tenga la actualizo.

• Jbonilla_84 11-abr-2017

Buenas ,
    Tiene muy buena pinta esta ruta, ylahare proximamentepeeoquisiera saber más o menos ,cuanto tiempo en movimiento más o menos te salió.

Muchas gracias!

• Foto de ROGER PLA RAMOS

ROGER PLA RAMOS 27-feb-2018

Hola.

Estamos pensando en hacer una ruta bien desde Onda o l'Alcora hasta el Penyagolosa. En principio queremos hacer solo la ida, ya que el colega que viene conmigo no se ve en condiciones de hacer ida y vuelta (aunque la vuelta va de bajada). La idea es que nos vengan a recoger a Xodos.

Lo que quería saber es si la parte del GR33 es muy complicada, si es mucha trialera, piedra suelta, si hay que remolcar la bici a cuestas, etc. Estoy buscando información y mirando diferentes rutas, aunque deba luego acabar mezclándolas para hacer la ruta deseada.

Un saludo,
    Roger.

• Foto de ROGER PLA RAMOS

ROGER PLA RAMOS 27-feb-2018

Se me había olvidado. La cuestión sobre las trialeras, lo pregunto porque nosotros solemos hacer Cross Country, más por pistas o sendas ciclables, aunque si es alguna pequeña trialera no pasa nada, aunque solemos evitarlas. En mi caso además, voy con una rígida de 29", lo que dificulta bastante pasar por trialeras complicadas o muy técnicas.

Un saludo,
    Roger.

• Foto de juanjopradas

juanjopradas 06-may-2018

Dura a la vez que espectacular.
    Enhorabuena a quien la colgó.💪🚵💪