Fecha de subida 10 de marzo de 2015

Fecha de realización marzo 2015

cerca de Orba, Valencia (España)

La ruta que hicimos el sábado pasado el grupo BTT UV, bien se podría llamar también: "Disfrutando con la BTT por las carreteras de la Marina Alta" y es que de magnífica se puede calificar la ruta, propuesta por Alfonso, por las montañas del interior de la Marina Alta en Alicante:

Yo realicé con otro compañero una ruta más corta y, aunque la hicimos con la BTT, al ser toda por asfalto, es una ruta, tanto ó más apropiada, para realizarla con la “flaca”, que espero realizar en un futuro próximo.

El mayor atractivo de esta ruta, hecha con la “gorda” o con la “flaca”, radica en las impresionantes vistas que se tienen en todo el recorrido, (especialmente entre Orba y Castell de Castells), de las montañas circundantes: Serra de Bèrnia, Serra de l’Aixortà, Serra d’Alfaro, etc …..

Un día magnífico, preludio de la primavera que está a la vuelta de la esquina, y que hemos redondeado con un excelente “arròs amb costra” en el Restaurante Zorrilla en Pego, absolutamente recomendable.

Desniv. acum: promedio: 970 mts.
IBP index: 54
Tiempo total: 4h 08min
Tiempo en movimiento: 3h 38min
Tiempo detenidos: 30min
Veocidad máxima: 54 km/h

de inicio de ruta en Orba

subiendo el Coll de Rates

Benigembla

Murla

campos de almendros en Murla

arròs amb costra (Restaurante Zorrilla (Pego))