• Video de Orbea Monegros 2017
  • Foto de Orbea Monegros 2017

Fecha de subida 30 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

cerca de Sariñena, Aragón (España)

Prueba del pasado 29 de Abril de 2017

El día de la prueba no hacia mucho calor, la temperatura del comienzo era de 12º , lo que era ideal. El cielo estaba nubla con claros, (ideal)!!.

Salida desde la Avenida Instituto, giramos a la izquierda y nos dirigimos a la Plaza Constitución (Calle Goya), volvemos a girar a la izquierda hacia Gasset. Ya dejamos el pueblo y vamos en dirección hacia el primer cruce de la Carretera y giramos a la derecha para dirigirnos hacia Albalatillo. Pasamos el punto de control que se encuentra ahí y encaramos dirección Pallaruelo.

Luego hay una serie de cambios de direcciones que estaban bien señalizadas hasta el desvío a Derechas (Recta Jubierre), solo hasta ahí habíamos recorrido 20KM.

Ya en el KM 31 nos encontramos las indicaciones que nos indicaban el cruce a la subida al Pilón, pasando por el Puente de Hierro Villa Nueva de Sigenia. En este punto está el primer avituallamiento antes de la primera subida importante (Alto de Piedrafita) al KM 42,9.

Tras una vertiginosa bajada en la que pasamos por debajo de la autopista allá por el KM 61.1 nos esperaba el segundo avituallamiento en la Peñalba.

Posteriormente el recorrido es de subida, que no es dura hasta el KM 68,1 que nos esperan mas refrescos para y esta el punto de control para poder pasar antes del tiempo de corte establecido. Seguimos un poco más y llegamos a la cima donde pueden encontrarse los que hacíamos la Maratón con los de la Madia Maratón.

Ya solo quedaba el final hasta ver la línea de meta, esta parte de la carrera no se hizo tan costosa como me temía, la gente estaba alentando y siempre eso es muy bonito y te recarga las pilas….

Ya en el pueblo el ambiente era de lo mejor y no dejaba de sonar los gritos de la gente, la música y los pensamientos en la cabeza que decían “MISION CUMPLIDA”, lo hemos conseguido!

El año que viene lo volveremos a intentar y los resultados serán mucho mejor, al saber a lo que nos enfrentamos!!
Espero que todos los que este año participamos, lo hayan pasado también como nosotros!