• Foto de Orce, Fuentenueva, sendas y caminos del Bosque

Fecha de subida 16 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

cerca de Fuente Nueva, Andalucía (España)

Empecé en un camino en dirección a Orce de una ruta de la V marcha Nuevos Pobladores que seguí . Al salir del pueblo y debido a las últimas lluvias pasé un calvario para cruzar la greda que quedaba en muchos tramos, sobreesfuerzo que me proporcionó la ruta en este tramo a pesar de no tener desnivel. Crucé la carretera y empezó la ascensión hacia el Chiscar y girando a la derecha hacia el Bosque, area recreativa. antes de llegar por la pista me sacó a la izquierda por un camino por una cuesta que al final se hizo muy empinada y me bajé en el tramo final. En el Bosque volvimos a tomar otra trocha, esta mas ciclable, hasta que pinche, lo que se echa de menos el tubeless. Salí al camino que asciende a las minas de silex en un claro del bosque y decidí volver al coche por la hora y el pinchazo. Hinche la rueda alguna vez hasta que en una de ellas ya no perdió aire, milagro!!! Aunque parecía todo bajada tomé de nuevo la ruta original y me llevó por caminos y trochas que no conocía, interesante, volveré a hacerla en dirección contraria y subir a las minas