Fecha de subida 29 de marzo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

Vista 2045 veces, descargada 120 veces

cerca de Sant Romà de Sau, Catalunya (España)

Clásica vuelta al Pantà de Susqueda saliendo desde la presa de Sau.

Circular cómoda en mayor parte por pistas y senderos de buen rodar con fabulosas vistas.
Un primer tramo de ascensión cómoda por pista pavimentada salvará unos 12 km y algo más de la mitad del desnivel por la variante del GR~2.2 con buenas vistas a los Cingles de Tavertet.
Cruzaremos el Bosc de la Grevolosa con preciosas vistas al pantano entre los claros que ofrecen los eucaliptos y el descenso por pista con fuerte inclinación y piedras sueltas, este será el tramo más comprometido de la circular. A partir de aquí comenzamos a contornear Susqueda por la parte baja en continua sucesión de subidas y bajadas cortas hasta finalizar con la subida por la Central Hidroeléctrica e inicio de la ruta.

• Foto de riscky

riscky 07-jun-2016

Ruta facil tecnicamente en un entorno muy bonito, la primera y mas larga subida es por una carretera vieja asfaltada que facilita la ascension, a partir de aqui iremos combinando un continuo sube-baja con rampas cortas.
    Desde la presa de Susqueda hasta el final (todo el trozo que bordea el pantano) es una delicia por zona boscosa llena de fuentes.
    Ni se os ocurra hacerla en sentido antihorario ya que la bajada hasta el pantano esta super empedrada y hacerla al reves supondria subir a pie.

• Foto de calandraca76

calandraca76 07-jun-2016

Gracias por la apuntación riscky. Tienes toda la razón hacerla al revés sería una locura, subir ese tramo mencionado para bajar por la pista pavimentada creo que le quitaría el atractivo a la ruta. Un saludo riscky.

• Foto de Iñaki Arregui

Iñaki Arregui 14-mar-2017

Avui he fet aquesta volta. Molt bona, paisatges extraordinaris, casi nul·la civilització, natura. Muy en cuenta no hacerla en sentido antihorario, como dice riscky.

• Foto de David WRC 11

David WRC 11 09-jul-2017

Magnífica ruta !! Realizada hoy con un tiempo genial y en sentido horario.
    Hacerla al revés sería una locura por el tramo de los Eucaliptus... Hay que estar muy fuerte para subir pedaleando con tanta piedra y corteza de los árboles.
    Lástima que no llegue hasta el Salt del Sallent !!!!
    La bajada repito, no es apta para todo el mundo, hay que estar acostumbrado a hacer descensos.

Saludos y muchas gracias por esta ruta, llevaba más de un año queriendo hacerla desde Susqueda.

• Foto de calandraca76

calandraca76 11-jul-2017

Gracias David i Iñaki por los comentarios. Salut i força pedals!!!

• Foto de Wagamape

Wagamape 17-may-2019

Una bonica ruta Tinc ganes de ferlo