Fecha de subida 18 de septiembre de 2017

Fecha de realización septiembre 2017

8,3

cerca de Otero de Herreros, Castilla y León (España)

17/09/2017 09:28:23

Intento de subida al "Tourmalet", Collado del río Peces:

La mañana estaba fría pero algo menos que el domingo anterior y esta vez iba bien abrigado. Bajé al pueblo, pues había quedado con los compañeros a las 9:30, y esta vez estaban el infalible Alfonso, Manuel, Santi, Ángel y su cuñado Ismael, y Toño. Con esta buena grupeta salimos disparados para la sierra, y bien digo disparados porque Ángel Ismael y Manu tiraban como locomotoras. A mí estos comienzos a todo trapo me sacan de punto y más en el rompepiernas de la Cañada. Alfonso y Toño seguían más o menos a mi ritmo.
Nos encontramos mucha gente en bici por el Cordel, grupos numerosos en uno y otro sentido. Nuestra locomotora dio cuenta de varios grupos y con la lengua fuera tomamos el desvío hacia el Pinar. Yo había oído la palabra "Tourmalet" y ya me temía lo peor.
En el camino a Navatejera nos encontramos algunos pinos cortados y uno que cruzaba la senda. Llegamos a Cabezagatos y estaba cantado el destino... Collado del Río Peces.
Comenzamos la ascensión y yo no me encontraba muy bien y en pocos metros perdimos de vista a las locomotoras, Ángel, Ismael y Manu. Santi también empezó a despegarse de nuestro grupo donde íbamos, pero poco, Alfon, Toño y yo.
Nada más pasar la primera Z oí hablar a Toño y Alfonso que venían detrás. Parecía que a éste se le había salido la cadena pero le decía a Toño que siguiera. Yo me había parado y como no venía Alfonso bajé a buscarlo. Salida de cadena y rotura de un radio. Avisamos a los demás por el móvil y Santi que ya había hecho casi toda la subida bajó a ayudarnos. Solucionado provisionalmente el problema decidimos regresar a casa. Subimos por la Pista para bajar a la Cañada.
Casi me alegré de no tener que subir al Collado, que lo he hecho en tres ocasiones y tiene rampas muy duras para mis piernas. Otra vez será.
La ruta no tiene dificultades técnicas pero sí físicas.