Fecha de subida 18 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Otero de Herreros, Castilla y León (España)

Esta ruta se inicia en el pueblo de Otero, desciende a la ermita de la Virgen de la Adrada, para subir hacia el cerro de los Almadenes, donde tomamos el track de la prueba de MTB “La Tocata larga”.Seguimos por el camino de “La escoria” que atraviesa la zona arqueológica-minera. Después de ascender al “Cerro del Estrenal” tomamos una senda muy divertida a través del bosque de Los Quejigales y descendemos por su arroyo. Este tramos conservaba señalización de la prueba y es fácil de seguir. Al terminar la senda giramos a la izquierda para llegar a la SG-723, cruzarla y dirigirnos a Valdeprados. En el puente del río Moros que lleva a Vegas de Matute abandonados el track de La Tocata para, siguiendo el curso del río, llegar hasta la presa de Los Ángeles de San Rafael. Pasamos el muro y ascendemos hasta llegar al campo de Golf. En este punto regresamos por un camino parecido y volvemos por la zona de Las Fuentes hasta Otero.
El día era caluroso y la ascensión final con viento de cara se hizo más dura de lo habitual.

Hora Inicio: 08/18/2014 09:54

Hora Fin: 08/18/2014 13:29

Distancia recorrida: 39,5 km (03:34)

Tiempo en movimiento: 02:48

Pérdida Altitud: -911 m

Tiempo Ascenso: 01:42

Tiempo Descenso: 01:23

Yacimiento arqueológico de la época Visigoda y Romana. Se han encontrado fortificaciones y hornos donde se procesaba el mineral, cobre en muchos casos.
Puertas ganaderas en el monte del Quejigal.Hay que dejarlas cerradas.
Puente a Vegas de Matute y giro para ir hacia Los Ángeles por el río Moros.
Embalse de los Ángeles de San Rafael. Cruzando el muro se pueden seguir varias rutas.
Campo de Golf de Los Ángeles de San Rafael. En este punto regresamos.