Fecha de subida 11 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Otero de Herreros, Castilla y León (España)

2016-09-11

Ruta de Monterrubio y otros pueblos:
En esta ocasión hubo deserción en las filas carmocheras y a la llamada de Alfonso, solo acudimos Josete y yo. Alfonso tenía que volver a las 12 así que iba a ser una ruta cortita, que luego no lo fue, y nos decidimos por la opción del llano, aunque relativo…
Salimos del pueblo y por el Camino de Valverde bajamos hacia la carretera de Ávila. En el camino nos encontramos con una bandada de buitres a los que les costaba remontar el vuelo.
A la altura del Caserío Tajuña seguimos rectos y después de bajar una cuesta giramos a la izquierda para cruzar el río Moros. Dejamos el camino que lleva a Lastras del Pozo, para volver a girar a la izquierda y seguir un camino paralelo al río Viñegra, y antes de llegar a él tomamos el de la derecha en subida. En el siguiente cruce volvimos a ir a la izquierda para bajar hacia el pueblo de Monterrubio.
La siguiente etapa nos lleva por un camino ascendente hasta el pueblo de Ituero y Lama, que no tiene nada que ver con el budismo, jejeje, desde donde se ve la imponente torre de la Iglesia del cercano Villacastín. Breve parada para reponer “gasolina” y “camino y manta” para acometer la subida a Zarzuela del Monte. Abandonamos este pueblo por el camino que sube a la Ermita de San Antonio. Veo a lo lejos la cuesta que mis compañeros me dicen que hay que subir y se me encoge el estómago ¡Da pánico! Pero afortunadamente dejamos el camino antes para coger la vereda de Vegas, y aunque toca subir un buen rampón me parece poca cosa comparado con lo que dejamos de lado ¡Me querían acojonar! Y lo consiguieron.
Lo que queda es camino conocido, de Vegas de Matute a Valdeprados y subida al pueblo por donde bajamos. Ya pesan los km y el calor del mediodía.
Ruta pistera por caminos rurales y de concentración en buen estado, para rodar deprisa los que tengan fuerza y esas máquinas ligeras de ruedas grandes. Yo hago lo que puedo con mi máquina montañesa de ruedas más pequeñas.