Descarga

10 horas 38 minutos

16 de abril de 2017

abril 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Carcaixent, Valencia (España)

Ruta turístico-gastronómica, prácticamente todo el trazado es por asfalto pero se pasa por multitud de pueblos y lugares turísticos y de gran interés cultural.

La relación de pueblos por los que hemos pasado son:

Pobla Llarga
Xàtiva
Manuel
Carcaixent

Salimos de Carcaixent hacia Manuel siguiendo parte del trazado del camino de Levante. Atravesamos el paraje natural de la Cova Negra y llegamos a Bellús donde nos tomamos un café en el bar Pepe.

Seguimos rodando por el camino del Cid atravesando los encantadores pueblecitos del embalse de Bellús y nos paramos en el mirador de Sempere para ver el Embalse.

A continuación pasamos por uno de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil ubicado en el término de La Pobla del Duc

Después de la visita seguimos dirección a Otos, ciudad preciosa con sus característicos relojes de sol

Paramos a almorzar en Ca les Senyoretes con su espectacular mirador del Benicadell. El lugar es muy ineresante. Almorzamos el sabroso bocata de la casa por 5,5 euros.

Visitamos algunos curiosos relojes y seguimos hacia Carrícola, lugar donde también habría que parar a ver con detenimiento.

Seguimos rodando y pasamos por Adzaneta de Albaida, Agullent y llegamos a Onteniente. Impresionante el puente que atraviesa el río Clariano.

A continuación nos enfrentamos a la subida del Portitxol cuya cima se encuentra a 775 m. Subida muy suave sin tráfico, el único problema el calor de las dos de la tarde mitigado en parte por una suave brisa de Levante.

En la bajada a Vallada nos encontramos la ermita del Cristo ubicada en un bonito entorno.

Paramos a comer en Vallada en en el bar restaurante Ja-Cris donde por 11 euros comemos muy bien.

Regresamos por le camino de Levante en sentido inverso. Pasamos por Xàtiva, como siempre impresionante rodar por sus calles.

Disfrutando de los caminos llegamos a Carcaixent donde decidimos refrescarnos con una buena orxata con fartons en la Jijonenca.

La ruta agradable, bonitos lugares, buen comer y formidable compañia.