santsitas

Fecha de subida 31 de octubre de 2020

Fecha de realización octubre 2020

8,6

cerca de Otxandio, País Vasco (España)

Altungana - Eneabe - Motxotegi
Los trayectos entre buzones pisteamos, sin dificultad para orientarse o pedalear.
Hay que tener especial cuidado al cruzar la N240 en el alto de Barazar y en Ubidea ya que hay tráfico rápido y pesado casi a cualquier hora y cualquier día.

BUZÓN: Altungana.
NIVEL FÍSICO: Fácil. Pisteo sencillo hasta la entrada al sendero para coronar. Se puede empujar si no se tiene fuerza y técnica para subirlo, son 50m.
NIVEL TÉCNICO: Fácil. La subida por pista salvo el sendero. La bajada es fácil aunque suele haber barro. (Hay una baja alternativa asfaltada.)

BUZÓN: Eneabe
NIVEL FÍSICO: Medio. Desde Otxazarreta fuerte pendiente de roca pelada que suele resbalar.
NIVEL TÉCNICO: Medio. Subir el primer tramo en mojado exige buena técnica. Pero no es peligroso. La cresta final se puede rodear de bajada, aunque con mucho viento no se recomienda. El sendero lateral de Upete tiene la dificultad del barro pisado por animales.

BUZÓN: Motxotegi desde Ubidea
NIVEL FÍSICO: Medio. Fuerte pendiente en pista sucia, inicialmente asfaltada y resbaladiza; y posteriormente cubierta de hojarasca y barro.
NIVEL TÉCNICO: Fácil. Subida y bajada por pista. La dificultad la pone la pendiente.