Coordenadas 1974

Fecha de subida 11 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Bonito día para una ruta espectacular, junto al grupo Btt del Cafe los Ángeles, salimos de la cafetería para dirigirnos a Olarizu y Mendiola, continuamos internándonos en montes de Vitoria por la pista que asciende al Puerto de Vitoria, llegando al bosque cogemos una senda que asciende a la parte superior de los montes de Vitoria, en descenso hacia San Vicentejo, pero poco después de comenzar el descenso hacemos izquierda por una campa, y rodeando una pequeña cima para acercarnos al pueblo fantasma de Otxate.
Desde el pueblo por senda continuamos hacia Aguillo, al salir de este pueblo por un sendero oculto hasta que se convierte en senda para acercarnos a Marauri.
En la parte alta del pueblo sale la senda que nos conduce a Saseta, aquí encontraremos zonas de Barro, en Saseta, un pequeño descanso, para encarar el Gr38 por el desfiladero del río Ayuda, hoy con bastante agua y con sus bonitas cascadas en todo su esplendor.
Llegamos a Okina, seguimos el GR38 hasta la pista hacia el pueblo de Izarza, unos metros por esta pista a la derecha y continuamos unos metros por el GR38 tras cruzar una cancela, lo dejamos y continuamos por una campa en fuerte ascenso hasta coger una senda a la izquierda que nos deja en el pinar del puerto de Okina, solamente hacer derecha y descender hasta un cruce, otra vez derecha, y descenso hacia las balsas de Aberasturi.
Desde aquí al pueblo de Aberasturi y por el Vasco Navarro hasta Vitoria.