• Foto de OURENSE-VOUTUREIRA-LOIRO-OS CASTROS-MUGARES-TOÉN-ALONGOS-OU

Fecha de subida 19 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

cerca de Las Caldas, Galicia (España)

Ruta con salida desde el Pabellón de los Remedios hasta La Valenzana, para a continuación subir a O Pontón, camino de A Voutureira (por pistas), cruzamos el río y desde aquí a Loiro por senderos, algo de pistas y un poquito de carretera. Desde Loiro, subimos a Los Castros (primeramente un tramo de senderos y el resto pista de tierra) hasta llegar a Mugares, de Mugares a Toén (pistas y senderos) y ya hasta bajar a Alongos por más pistas de tierra. Desde Alongos ya por carretera hasta Ourense. Comentar que en el tramo de bajada de Toén a Alongos, hubo que dar la vuelta por caída y avería de compañeros, por lo que se baja directamente a Alongos no hacer caso a dar la vuelta en el track. Ruta con un poco de todo, eso sí mucho calor y unas cuantas averías.

• Foto de Marcus Sanx

Marcus Sanx 01-jul-2015

Hecha hoy 01/07/2015. Muy buena ruta. Solo un pero, en el pk. 25.2 en la bajada a Mugares, el acceso está bastante complicado, sobre todo cerrado.. Por lo demás ruta de 10! Gracias por compartir!

• Foto de Jorigu

Jorigu 01-jul-2015

Gracias por tú opinión Marcus ... Saludos

• Foto de naval

naval 28-jul-2015

Muy buena ruta, con algo de todo, pero sobre todo rodadora, descubrí un par de senderos que no conocía, uno en la zona de Loiro y otro en la zona de Mugares-Toen, gracias por compartirla.