Tiempo en movimiento  6 horas 16 minutos

Fecha de subida 4 de junio de 2018

Fecha de realización junio 2018

cerca de Algeciras, Andalucía (España)

Nos ha servido de base para esta ruta la num. 2694025 de JEGARU.
Tuvimos un problema con el GPS y la etapa realmente es de 83,05 km. y 1.865 m. subiendo.
Dejamos la cárcel de Algeciras atrás e iniciamos la subida. Los primeros trechos nos encontramos con un camino que se nos hace un poco penoso por las piedras sueltas. A partir de la cancela que nos anuncia el monte Hoyo de don Pedro el piso cambia y nos sube cómodamente, con el desnivel correspondiente, durante unos 15 km.. Nos acompañan unas vistas espectaculares. La bajada hasta tarifa distinguimos dos tramos. El primero hasta la N340 con una pista amplia y en muy buen estado. Cruzamos la N340 y nos metemos en una pequeña carretera que nos anuncia terrenos militares, no le echamos cuenta y seguimos para adelante. Continuamos por pistas un poco penosas por la cantidad de piedras sueltas, y nos baja hasta Tarifa.
Con Tarifa a la vista, tomamos el camino de regreso por la costa con caminos, así mismo muy pedregosos, aunque las vistas lo justifican todo.
Llegamos a una pequeña carretera que nos invita a bajar a toda velocidad. Hay que tener cuidado porque tenemos que tomar una senda a la derecha que nos impide el paso una cancela que no se abre y nos obliga a saltar con las bicis. Desde ahí por pistas también pedregosas llegamos hasta urbanizaciones y playa de Getares y desde ahí hasta Algeciras.

Monte Hoyo de don Pedro

Mirador Hoyo de don Pedro

Mirador Cabecera del río de la miel