Fecha de subida 12 de agosto de 2015

Fecha de realización agosto 2015

cerca de Ucero, Castilla y León (España)

Ruton - Ruton , otra ruta de las que merece la pena hacer km con el coche , para realizarla, te deja boquiabierto , es espectacular ,
Unos 40 km de sendas y senderos unos faciles otros mas tecnicos ,algun tramo pequeño de bikepata,un tramo de carretera de 2 km que es lo que no me gusta pero era necesario para hacer el sendero iberico , cojonudo , tambien hay varios miradores , una cueva enorme, y fotos para aburrirte.
Ruta que no puede faltar a ningún Biker en nuestro curriculum.

SALUDOS Y PEDALES

fuente

fuente hontoria del pinar

panoramica

mirador costalado ( batalla emboscada del portillo )

senda de subida las gullerias

panoramica

Ruta espectacular

• Foto de vivalabici

vivalabici 14-ago-2015

Si a mi me paso lo mismo, me dejó maravillado estaba preparando un viaje para subir el Tourmalet y unos días antes hice esta ruta, y pensé para ver maravillas no hace falta ir tan lejos jejeje.
    La verdad que luego la zona del Tourmalet también es una maravilla

JAVI - GT 14-ago-2015

Es verdad tenemos tantas maravillas tan cerca de casa que no lo sabemos apreciar X no mover el coche.

• Foto de vivalabici

vivalabici 14-ago-2015

Me gustaría saber como quedáis para hacer las rutas
    Me gustaría si se puede salir alguna vez con vosotros

JAVI - GT 14-ago-2015

Claro que se puede pero es complicado nosotros salimos casi siempre a hacer estas rutas entre diario ya que nuestros trabajos no lo permite y son mejor de realizar sin gente X las sendas y sitios de interés fotográfico.

• BTTNOMANO 14-ago-2015

Esta me la apunto Javi. Tenía ya previsto incluso descargado otro track que pasa de Hontoria a San Leonrdo de Yagüe y el sendero ibérico, pero con esta y el hecho de haber seguido ya alguna otra ruta vuestra me anima a seguir este otro, si todo va bien a principios de septiembre. Ya comentaré. Un saludo y gracias nuevamente por compartir.

Ok te gustara .
    Saludos y pedales.

• nachoiba 12-sep-2015

Hola, nosotros hemos ido en varias ocasiones al rio lobos. Normalmente hacemos otra variante (tengo subido el track) y siempre me he quedado con las ganas de hacer el sendero de gurullias.

Un par de cuestiones:

La bajada desde el mirador de gurullias hasta la ermita, ¿es muy tecnica?
    ¿Se ve claramente el sendero que sale del puente de los siete ojos hacia el mirador de costalago?.nosotros siempre subimos por el barranco del chorron y el de la hoz hacia santa maria de las hoyas y luego por pistas hasta costalago

JAVI - GT 12-sep-2015

No es dificil lo unico cuando llegas a unas escaleras hay que bajarse lo demas bastante asequible,

• nachoiba 12-sep-2015

Ok. Gracias. Vamos a programar esta ruta para el mes de octubre. En esa epoca el cañon esta precioso

• Foto de lentorron

lentorron 07-nov-2015

Una de las mejores rutas de mi vida, además con un día perfecto de otoño soleado... Grandiosa y más que recomendable, muchas gracias por ella.
    Por comentar algo, en el cortafuegos que se baja hacia el puente han tirado unos cuantos pinos atravesados en el camino. No hay peligro porque se ven con tiempo suficiente pero toca saltarlos ;)

JAVI - GT 07-nov-2015

Gracias lentorron x el aviso y x tus comentarios.
    SALUDOS Y PEDALES

• Foto de JuanGui-Canyon

JuanGui-Canyon 23-dic-2015

Me la he cascado hoy y me ha encantado! La única pega es que no recomiendo nada hacerla con el suelo recién llovido porque a la ida era tierra congelada, pero a la vuelta he pillado una de barro que era imposible ir montado en algunos tramos. Además me he equivocado y no he hecho la parte final del puente ese y tal, pero bueno.
    Ya vuelvo a ir tras de vuestros pasos, jeje. Tengo trabajo acumulado :-P

Un saludo!

JAVI - GT 24-dic-2015

Ola Carcharodon me alegro de que tengas ya coche para seguir nuestras rutas jjjjjj.
    Esta es una pasada y no podia faltar en tu curriculum, pero ahora empieza ya a helar y se complicaran muchas rutas x el tema de barro y hielo.
    Saludos y pedales.

• Foto de quequio

quequio 07-jun-2016

Hola Javi:
    Hicimos el domingo dia 5 esta ruta, simplemente "Impresionante". La iniciamos subiendo primero a la Fortaleza, cosa que me alegre mucho, pues subir la cuesta con 60 Kms. en las piernas, hubiera sido un palo. Toda la subida del cañón hasta Ucero, es preciosa, pero con los complementos de las bajadas, desde el Castillo al nacimiento del rio Ucero, la bajada desde el mirador de Costalado, la bajada del Sendero Ibérico Soriano, y por ultimo la bajada del mirador de Las Gurullias, conseguisteis un recorrido casi "Epico" y mucho mas si estudias un poco su Historia, su formación Geológica, su Flora y su Fauna, para conocer en todo momento el entorno por el que vas pedaleando.
    Es una ruta que te deja una huella imborrable. Gracias por compartirla con todos nosotros.

• Foto de quequio

quequio 07-jun-2016

¡¡Perdonar!!... La subida del cañón, no es hasta Ucero, es hasta Hontoria.

JAVI - GT 07-jun-2016

La verdad que si quequio una ruta de catálogo ,gracias x tus comentarios .
    Me.gusta que la gente disfruté de las maravillas que tenemos en este país.
    Saludos y Pedales.

• Foto de EL TRAMITES

EL TRAMITES 06-ago-2016

Grandísima y Espectacular ruta con todo tipo de enclaves para disfrutar de la bici y las vistas.

JAVI - GT 06-ago-2016

Es verdad Roberto es espectacular y todavía nos queda un tramo x hacer , lo dejaremos para otoño jjjjj.
    Saludos y Pedales

• camiloskrik 26-jun-2017

Muy buena ruta en un entorno alucinante. Muchas gracias por compartir.

JAVI - GT 26-jun-2017

Gracias a ti Camilo x valorar .

• Foto de raul jimenez

raul jimenez 05-ago-2018

Hola!! Ruta realizada esta misma tarde y tengo que decir que ha sido la más bonita que he hecho ( visualmente hablando ) , yo la he hecho en sentido contrario a cómo está en el track empezando desde Hontoria del Pinar y creo que es mejor porque resulta mucho más llevadera y tendrás que bajarte menos de la bici ( salvo en el cañón que tendrás que bajarte si o si ) , he tardado 5 horas 30 minutos .

JAVI - GT 05-ago-2018

Muy bien Raul hay que verlo de todas las perpectivas.
    Gracias x opinar.

• Foto de jafaga

jafaga 21-ago-2018

Hola Javi,

¿La zona de bikepata donde es?

Gracias!

JAVI - GT 21-ago-2018

Tiene muy pocas zonas de bikepata en las sendas algo pero bajarte y subirte y unas escaleras pero tres o cuatro peldaños.

Lo demas ciclable claro cuando la hice yo ya a pasado tiempo

• Foto de aaronpuertos

aaronpuertos 03-ago-2019

Ruta muy bonita,los primeros 10 kms son en los que hay que pasar el rio por encima de las piedras andando,la hice esta semana,en epoca de lluvias tiene que ser mas bonita ya que el rio venia seco.muy recomendable esta ruta

JAVI - GT 03-ago-2019

Gracias x valorar aaron.

• Mazandrero 22-sep-2019

Buenísima ruta muy completa y con vistas espectaculares. Los senderos son en su mayoría muy sencillos con algún paso técnico puntual.

Un solo “pero”: si la volviese a hacer no haría el bucle de Hontoria del Pinar e iría ida y vuelta por el cañon. La pista que sube no añade nada al recorrido más que hacer una circular, y el cañon es un sendero espectacular en ambos sentidos.