• Foto de Pagogan vuelta por barranco de la Traviesa

Fecha de subida 11 de julio de 2015

Fecha de realización julio 2015

9,0

cerca de Gasteiz / Vitoria, País Vasco (España)

Bonita etapa que asciende por uno de los caminos a Pagogan. Tomamos como acostumbramos el Gr desde Mendiola y accedemos al camino proviniente de Monasterioguren que poco a poco asciende cómodamente hasta el caserio de Uribarrigutxi donde ,antes de cruzar la barrera, tomamos el camino de la derecha que asciende aumentando la pendiente por momentos , primero robles y luego hayas, hasta el collado de Landarraga. Allí cruzamos primero una alambrada y luego una barrera y tomamos la típica ascension a Pagogan. Una vez coronado volvemos sobre nuestros pasos y cresteamos por la cima de los Montes de Vitoria por el camino bien marcado. Sorpresa en forma de Mastines cortando el camino, sprint con persecución incluida ( sin comentarios ). Retrocedemos pues ante la imposibilidad de pasar y descendemos por la colada peña Betoño ( espectacular como siempre ) hasta el camino de la Ladera y lo recorremos para tomar de nuevo la ruta prevista. Descendemos ahora hacia el barranco de la Traviesa por un maravilloso camino por el hayedo y salimos al arroyo que cruzamos para tomar una fuerte subida por una campa que nos da el acceso a la antigua carretera del pto.Vitoria donde por la derecha ascendemos otra campa y cruzamos la barrera para dar al asfalto y cruzar la carretera. Cruzamos dos barreras y ascendemos la pista que asciende primero a Lendiz y luego desciende hasta Castillo por pista cementada ya. La velta la realizamos por Olarizu. Realizable en época seca.