• Foto de Palau Cerdanya - PUIGMAL (baixada 4k osseja)

Fecha de subida 21 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Palau-de-Cerdagne, Languedoc-Roussillon (France)

Etapa larga que hay que hacer con paciencia disfrutando de las vistas y buena compañía puesto que tendréis rato para hablar.

Hemos hecho la subida por una zona muy progresiva y fácil de subir, quizá un poco más larga que por otros caminos pero como os digo agradable.

Hay que dosificarse para llegar al tramo final con fuerzas, los últimos 300m son duros por la elevada pendiente y el estrecho sendero para ir en bici, en definitiva, lo realizareis caminando.

Los últimos 100 se hacen especialmente duros con una bici puesto que es roca viva pero la recompensa vale la pena.

Al llegar a la cima parecen las ramblas, hay que hacer cola para hacer una foto al lado de la cruz. Las vistas son fantásticas.

La bajada se realiza por unos caminos en medio del bosque que os gustara.

Recomiendo: chaqueta aunque sea pleno mes de agosto, al llegar al telesillas del Puigmal tendréis mucho viento y frío. A esas alturas el clima es diferente y varia con rapidez. Ademas de bocata y extra de agua puesto que no podréis repostar.