Serch7

Fecha de realización diciembre 2018

4,8
9,6

cerca de Tírvia, Catalunya (España)

Espectacular bajada por el bosque de Viros, concretamente por la serra d'Erta pasando cerca del mirador del Farro para acabar en Tírvia.

Una bajada muy rápida e intuitiva, en la que no se pierde ritmo con curvas abiertas e inclinación suficiente, el final es apoteósico bajando por regueros con peraltes naturales y un final con doobies ( son los 5min finales del vídeo que adjunto).

Sin duda se coloca en mi top3 de bajadas.

Jeremiah_Johnson 04-dic-2018

Pedazo de BAJADÓN os marcasteis!!!!
    ENHORABUENA!

Jeremiah_Johnson 04-dic-2018

Es confirma que Lo Farro està en el TOP TEN de les baixades del Pirineu.

• Foto de Serch7

Serch7 11-dic-2018

Gracias! Sí, nos gusto tanto que repetimos bajada 😂

• Foto de XNG

XNG 12-ago-2019

Buenissssima esta bajada. Canela en rama!
    Flow a tope en un bosque magico.

Felicitar y agradecer a quienes han trabajado en abrir esta senda 5* y a sertx por compartila. Mil gracias!

Hay algo más de este nivel o que se aproxime en los alrededores?

Jeremiah_Johnson 12-ago-2019

Lo Farro, és només la cara amable (i edulcorada) de les baixades del Pallars. Mira’t ‘Les bruixes del Pla de Negua’, ‘Tavascan flow’, ‘Coll de So’ i ‘Transperafita’ entre d’altres

• Foto de XNG

XNG 12-ago-2019

Gracias Jeremiah, tomo nota. Anteayer hice la bajada de pla negua (https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/pallars-pla-de-negua-10704261) y la verdad que la vi un poco sucia y no me gusto tanto como esperaba, me miro la variante bruixes.
    La transperafita tiene una pinta espectacular pero es necesario usar dos coches?

Y Merci por contestar!!!

Jeremiah_Johnson 12-ago-2019

Perrako!
    Tu vols peraltes i ferm sense pinyes!!! Amb prou feines puc apartar els arbres q tallen el camí!!!
    Em sembla q La baixada del Pla de la Font es el q busques!!!
    Mirat una mica més La série Mordor, allí trobaràs mes info de la zona. Valliforca és un passote q també et pot agradar però té un desnivell de pujada de cagar shi. I efectivament, per fer la baixada de Perafita cal fer recollida però també és una baixada top de les bones!!! No et refiis del track de les Bruixes, tu segueix les marques grogues q et baixaran a Arrós!!!