Fecha de subida 23 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 22 de abril de 2018, un recorrido corto pero sustancioso, sumado a un clima perfecto para rodar, la ruta como tal estuvo dirigida por el compañero Alejandro Mesa, el cual programo este evento, para compartirnos una trocha por la Vereda el Perico ruta que pasa por la finca de los Ochoa, según la trocha era muy bonita, pero desafortunadamente todavía hay mucho hp egoísta en este mundo y por culpa de un lambe micas, no pudimos hacer la ruta pues ahora no permiten el paso a ciclistas, solo a caminantes, de todas formas hicimos un circuito diferente, el cual se hace rápidamente.
A continuación, les hago un pequeño relato del cómo se desarrolló este evento, para quien quiera repetir la misma ruta a futuro.
De mi Casa Salí a eso de las 6:35 am y en 25 minutos bajé Hasta la Glorieta de San Diego, donde me encontré con los compañeros a eso de las 7:00 am, allí nos detuvimos unos minutos mientras el compañero Esneider se desvaraba, pues se había pinchado.
Después de un rato continuamos con el ascenso por toda las Palmas, el recorrido lo hicimos a toda máquina y en el camino pare unos breves minutos, para registrar algunas fotos en un primer Mirador, sin demorarme mucho continúe escalando hasta llegar al alto, donde pare de igual forma a registrar algunas fotos de este punto.
Posteriormente baje hasta Indiana, para comer algo y esperar allí a los compañeros, después de unos 15 minutos en este punto continuamos hacia la Vereda el perico, para hacer la tan anhelada trocha, este recorrido lo hicimos de forma más pausada, hicimos el ascenso hasta la portada por donde inicia el recorrido, pero allí no, nos permitieron pasar, A sí que nos devolvimos y continuamos por toda la vía hacia Santa Elena, esta vía como tal tiene algunos repechos largos y duros, por tal razón la tomamos suave y en menos de lo pensado ya estábamos en Santa Elena.
A sí que desde Santa Elena continuamos hacia Monte vivo, para hacer una ruta sabrosa que sale a la Vereda el Placer.
De la Vereda el placer continuamos hacia el Estadero el Silletero, para bajar por Buenos Aires, en el camino paramos a comer sancocho de pescado en el Restaurante Ana, el cual está ubicado en la Vereda el Placer, la comida es deliciosa y con muy buena sazón.
Después de un buen rato chacoteando en el Restaurante, nos dirigimos hacia el Silletero y posteriormente continuamos con el largo descenso hacia Medellín y a la altura de la Cascada Santa Elena, paramos de nuevo para registrar algunas fotos de este bonito lugar.
De este punto continuamos hacia Buenos Aires, por donde nos desviamos por una serie de vías a modo de laberinto, para bajar hasta San Juan.
En el parque de las luces paramos de nuevo a registrar algunas fotos, posteriormente continuamos hacia el parque Pies descalzos, donde hicimos una última parada, para despedirnos de dos compañeros.
Luego de unos breves minutos en este punto continuamos hacia el Sur, por toda la Avenida Guayabal, así continuo todo el recorrido hasta Itagüí, punto donde me despedí de los compañeros, para continuar a casa.