• Foto de Palogan desde el puerto de vitoria

Fecha de subida 21 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

9,2

cerca de Elorriaga, País Vasco (España)

Salimos de Vitoria por olarizu,tras la casa de la dehesa empezamos la ascension. Una vez en el pueblo de castillo continuamos paralelos a la carretera del puerto de Vitoria y cruzando la vaqueria alli existente, enlazamos con el GR-282 (Ruta del Pastoreo) para llegar a la llamada colada de betoño,cruce entre alava y treviño. Buenas rampas de mas del 20% para llegar a la cima del dia. monte Palogan o Pagogan (1029m).
Junto a la cima aun permanece un pequeño belen hjunto a un arbol que algun paisano coloca anualmente en navidad. Fuerte descenso hacia Ullivarri de los Olleros donde se puede uno refrescar en su fuente. Cruzamos el pùeblo camino a las balsas de riego donde enlazamos con el GR38 (ruta del vino y el pescado) para luego desviarnos al Vasco navarro hacia Andollu (varios tramos entan en obras) y de vuelta a Vitoria entrando por puente alto.
Ruta no recomendable para dias de mucha humedad ya que el terreno es bastante arcilloso.