• Foto de Palomera-Cañada del hoyo-las Zomas

Fecha de subida 30 de abril de 2015

Fecha de realización abril 2015

cerca de Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Para rodar un poco......salgo hacia Palomera y subo por la Culebrillas. Una vez arriba pedaleo 4km por la sierra de la Pila para desviarme a la derecha a los Palancares. Sigo por el camino del Sumidero y los Bonacheros, y antes de llegara su punto mas alto me meto por un peueño camino a la izquierda hasta el arroyo de la Palancosa para bajar por él hasta Cañada del Hoyo.
Desde el pueblo sigo camino hacia el puente del Milano, por el que pasa el tren, y me dirijo al Pocico de Valencia para enlazar con el PR que va a las Zomas. Este PR es una senda que esta perdida y apenas está marcada pero es corta y enseguida se sale a un camino que baja a las Zomas.
Desde este pequeño pueblo atravieso la carretera para ir a la Atalaya, se sube ligeramente, para coger una senda muy entretenida que me lleva hasta Mohorte y seguir hasta la Melgosa y finalmente otra vez llegar a Cuenca.

La ruta no tiene gran dificultad técnica. Solo hay un senda un poco mas peligrosa que es la que baja de la Sierra de la pila. El resto transcurre por buenos caminos