cerca de Berriozar, Navarra (España)

Ruta que nos lleva hasta Belzunegui pasando por Alzuza. Es una ruta muy bonita, casi siempre por buenos caminos, siempre y cuando este seco. Yo la hice tres días después de haber llovido y el tramo que te sales del camino de Egulbati, ya en dirección a Belzunegui, hasta llegar a este último, estaba lleno de barro y charcos muy profundos. Es mejor hacerla en verano. Tuve que parar un rato para limpiar la bici de barro y los calapies. Esto es lo más importante.
Una vez pasado ese tramo el resto es impresionante. Camino muy marcado (casi siempre es pista para todoterrenos) sin posibilidad de perderse, pero un gps nunca viene mal. Puestos de caza y gente buscando setas. Siempre te encuentras con alguien por ahí.
La vuelta es por el camino de santiago, así que esta bien señalizada, nos encontraremos con muchos peregrinos, pero te dejan pasar sin problemas (siendo educado, por si acaso...)
No hace falta ser un pro para poder hacerla pero nos llevara un buen rato.
Sin parar, se hace en 4 horas máximo. Yo con mi ritmo caribeño, tarde más o menos eso. No se hace pesada, ya que subes al principio (cuando vas más fuerte) y luego vas cresteando casi todo el camino.
Ruta totalmente recomendable para casi todo el mundo, con un poquito de nivel se hace bien. Algún repecho duro, sobre todo antes de llegar a Belzunegui, de pendiente y piedra algo suelta, pero son cortos, y se superan con un poco de riñón.
Animaos, que la vais a disfrutar!!