Coordenadas 1971

Fecha de subida 7 de septiembre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

8,6

cerca de Ermitagaña, Navarra (España)

La ruta comienza subiendo hacia el San Cristóbal por el Camino de las Canteras hasta el Portillo del Polvorín, desde allí llegamos a la pista que sube desde las cocheras de autobuses.

Seguimos por esta pista que pronto se convierte en una pista forestal sólo transitable en tiempo seco. Siempre en ascenso hasta llegar hasta cerca de Garrúes.

En este pueblo dejaremos esta pista y tomaremos una senda que nos dejará en el pueblo de Orrio.

Deberemos entrar en el pueblo y salir por una pista que después de bordear una nave ganadera se interna por la falda del monte Ostiasko, la pista no tiene gran dificultad aunque tiene algún punto más exigente.

Después de llegar a un cruce de pistas descendemos hacia Sorauren, para iniciar el ascenso hacia el Narval. Esta es la parte más dura del recorrido. Se comienza por una pista que cada vez es más exigente y que luego se convierte en senda.

Si siguiéramos la senda llegaríamos hasta el Portillo del Narval justo encima de Zabaldika, sin embargo la abandonamos para en un rápido descenso llegar a Oricáin.

Desde esta localidad subimos a Azoz y luego por senda de nuevo hasta el portillo del Polvorín y volver al punto de partida.