Fecha de subida 14 de agosto de 2016

Fecha de realización agosto 2016

9,1

cerca de La Ceja, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Trocha tipo circuito realizada el domingo 14 de Agosto de 2016. El recorrido lo iniciamos a las 8:00 a.m desde el parque de La Ceja, desde allí salimos por la vía que conduce al municipio de Abejorral, luego tomamos un desvío a mano izquierda en el sector La Gabriela, más exactamente después de pasar el ingreso al ecoparque El Salto. De aquí en adelante inicia una trocha espectacular, con uno que otro ascenso con tramos difíciles pero que con buena técnica se sube todo en bicicleta, eso si, se recomienda estar muy pendiente del track pues son muchos los desvíos e intersecciones que hay en el camino. Pasamos por la parte baja de la vereda Pantalio, iniciamos un fenomenal ascenso por unos senderos muy bonitos, pues los cultivos de papá y flores adornan este itinerario de trocha. Luego de pasar por la escuela de dicha vereda, pasamos por un santuario a una Virgen e iniciamos otro ascenso más inclinado pero fácil de hacer hasta la parte alta de Pantalio, al llegar a la Torre de energía, hay dos posibilidades, si se sigue el camino a mano izquierda, el cual llevaba trazado, nos sacaba 2 kilómetros arriba del municipio por la bomba de texaco, y el de la mano derecha, el cual tomamos, nos llevo a la vereda Guarango, unos descensos cortos y en su mayoría un recorrido en travesía que nos llevo directamente al casco urbano del municipio de La Unión. Luego de almorzar, continuamos con la ruta normal hacia el municipio de La Ceja, al pasar la valla de bienvenida a La Unión, más adelante ingresamos a mano derecha para tomar un camino alterno por trocha. En este trayecto llevaba marcada una ruta, bajamos y tomamos la que llevaba marcada a mano derecha que nos condujo en un principio por carreteras a fincas, pero debíamos pasar por terrenos privados y los evitamos, entonces decidimos regresarnos hasta el desvío anterior y tomamos el de la izquierda, todo en descenso y que interceptó al final con el que traía marcado y salía en un terreno llamado Hato La Sagrada en su portería, seguimos el curso y este nos sacó a la vía principal hacia La Ceja. Recomendadisimo, fácil de hacer, corto, con partes técnicas pero que al final para un nivel medio, como mi acompañante, se disfruta toda de principio a fin y se puede hacer en menor tiempo si se tiene buen nivel.